3 ideas sencillas de como decorar una torta

Llega un día especial como el cumpleaños de tus hijos, padres o algún encuentro entre familiares y no sabes como decorar una torta que se vean perfecta para ese gran día! Pues no te preocupes, sabemos que hay infinidades de mezclas y técnicas muy sencillas que puedes emplear en cada una de tus tortas, solo que… para esto necesitarás una dosis de alegría y muchas ganas para destacarte y ser la mejor, sigue leyendo y toma nota de algunas decoraciones sencillas que harán que tus tortas se conviertan en el punto focal de ese evento tan especial!

como-decorar-tortas57

Como decorar una torta arcoíris con betún de mantequilla

Necesitarás 3 tortas ya horneadas del sabor que más te guste, con el relleno que desees, las 3 tortas deben tener el mismo diámetro para apilarlas una encima de la otra, toma nota de los siguientes ingredientes:

  • 250 gr de manteca vegetal
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 6 mangas (si no tienes, también puedes utilizar 6 bolsitas de plástico)
  • 6 tazas de azúcar glass
  • 6 colorantes comestibles (distintos colores)
  • 270 gr de mantequilla (en trozos y a temperatura ambiente)
  • 1 tijera
  • 6 cucharitas
  •  El jugo de 3 limones
  • 6 cucharadas de maicena
  • Esta técnica puedes mezclarla tanto en una batidora como a mano con un batidor de globo

como-decorar-tortas6

Agrega la manteca en la batidora con batidor globo o con aspas de una batidora más pequeña, después agrega la mantequilla y sigue batiendo, agrega la azúcar glass junto con las 6 cucharadas de maicena, ya por último agrega el jugo de los 3 limones junto con la vainilla, mezcla muy bien todos los ingredientes y estará lista para decorar la torta.

como-decorar-tortas91

¿Cómo hacerlo? Cubre el pastel con una capa delgada de betún, separa el betún en 6 porciones iguales en bowls pequeños, agrega un colorante diferente a cada porción y mézclalos. Agrega cada mezcla con color a cada manga, con las tijeras corta la punta de cada manga o tu bolsita de plástico.

Empieza por el color que gustes, por ejemplo el rojo, presiona la manga un poco hasta que obtengas una pequeña bolita y así sucesivamente forma bolitas con los demás colores. Con una cucharita desliza un poco cada bolita hacia la derecha, debes cambiar la cuchara para cada color. Luego empieza la segunda hilera con el último color que empezaste la primera y así repitiendo lo mismo hasta llenar toda la orilla de la torta.

como-decorar-tortas59

En la parte de arriba haces lo mismo, pero de una forma circular deslizando las cucharadas hacia el centro y así sucesivamente. Por último pon ese toque especial y listo!

como-decorar-tortas52

Como decorar una torta de betún en degradado

Para esto necesitarás 3 tortas de sabor con las medidas de un molde de 18 cm de diámetro, del relleno que más te guste. Para realizar el betún de mantequilla necesitarás:

como-decorar-tortas98

  • 6 tazas de azúcar glass
  • 250 gr de manteca vegetal
  • 3 mangas (tamaño grande para fácil manejo, pero si no tienes puede utilizar unas pequeñas)
  • El jugo de 3 limones
  • 270 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 6 cucharadas de maicena
  • 3 boquillas (1m – en caso de no conseguirla, utiliza una boquilla de picos abiertos)
  • 1 colorante comestible (en este caso se utilizó un color rosa)

como-decorar-tortas3

Estos son todos los ingredientes para realizar la mezcla, la preparación de dicha mezcla es igual a la de betún de mantequilla para la torta arcoíris que mencionamos anteriormente.

¿Cómo hacer la decoración? Agrega un poquito de colorante al betún de mantequilla y con la batidora o a mano mézclalo, con ese tono cubres solo un poco la torta. Separa del primer color que creaste aproximadamente 6 porciones, luego al betún que haya quedado agrégale una gotas más de colorante y vuelve a mezclar; separa esta vez la mitad del betún de mantequilla.

como-decorar-tortas5

Vuelve a agregar un poco más de colorante a la última porción que quedo en la batidora, mézclalo y sepáralo en un bowl, al terminar obtendrás 3 recipientes con betún en 3 tonos de degrade. Transfiere cada betún con color a cada manga junto con las boquillas puestas.

como-decorar-tortas

Empieza con el color más fuerte desde la parte inferior de la torta, hacer una rosa es como hacer un remolino, de adentro hacia afuera. Con el color intermedio rodea la parte del medio y ya por último con el color más bajo o claro decora toda la parte de arriba.

En la parte de arriba inicias con una rosa central y luego vas colocando una al lado de la otra en torno al centro hasta cubrir toda la torta.

Decora una torta con baking day de arcoíris

Para esta técnica necesitarás 3 tortas pequeñas del mismo diámetro (podrían ser de 15 cm de diámetro), estos se encuentran muy de moda, ya que las tortas altas se ven más elegantes y curiosas.

como-decorar-tortas78

  • Mangas pasteleras rellenas de betún de mantequilla o frosting pintadas de los colores del arcoíris (solo córtale las puntitas a las mangas).
  • Un poco de frosting sin pintar para cubrir la torta
  • Espátula alisadora (sirven para cubrir cualquier torta)
  • Rasqueta de plástico flexible o algún objeto similar (previamente limpio)

como-decorar-tortas88

Todos los instrumentos y frosting ya listos los consigues en cualquier tienda de repostería.

Primero cubre la torta con una capa muy delgada de frosting blanco con ayuda de la espátula alisadora, luego mete la torta al congelador entre 15 a 20 minutos aproximadamente, pasado este tiempo sácala del congelador. Empieza agregando un tono de color con ayuda de la manga correspondiente y haz una línea o borde alrededor de toda la torta empezando de abajo hacia arriba y así sucesivamente.

como-decorar-tortas22

Al terminar con todos los colores, utiliza la rasqueta, empieza alisando la parte de arriba y para los lados acomoda la rasqueta en vertical, vas alisando suavemente sin que se liguen los colores, empareja hasta que quede perfecto y si tu torta lo requiere da algunos detalles con la espátula y listo!

como-decorar-tortas72

Originally posted 2016-05-11 13:30:20. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...