Trucos e ideas ingeniosas de como decorar una sala pequeña

Qué lindo es poder hacer un cambio de look en tu casa y que mejor es hacerlo sin invertir demasiado y cambiando solo algunos elementos, por esta razón te daremos algunas ideas de como decorar una sala pequeña con tres colores distintos que hay en tendencia, ellos son fucsia pastel, verde natural, blanco y negro.

como-decorar-una-sala-pequeña4

El fucsia pastel es un color intenso, si los escoges procura que estos elementos estén a un costado de la sala, de modo que no recargas la misma de un solo color, ya que el fucsia será protagonista del espacio.

como-decorar-una-sala-pequeña7

Los estantes siempre son útiles para organizarlos y para decorar, escoge solo algunos elementos de la tendencia verde natural y ponlos en el estante para que realmente se luzcan.

como-decorar-una-sala-pequeña45

Si tienes una pared amplia en la sala, escoge tres o cinco cuadros en forma de cubo de la tendencia blanco y negro y ponlos de manera desordenada para crear dinamismo en el lugar.

como-decorar-una-sala-pequeña73

Como decorar una sala pequeña con cortinas y persianas

¿Qué importante son las cortinas en tu casa? No solo porque les da un estilo particular a tus ambientes, sino también porque te permiten jugar con la luz exterior y crear sensaciones con ella.

Las cortinas tipo rollers tienen un look muy moderno y su limpieza es muy práctica, te recomendamos que los instales por dentro del vano de las ventanas y que tengas en cuenta de que siempre va a quedar una luz indirecta entre paño y paño. Podrás encontrar rollers de tela suave y texturas elegantes para la sala o salas de estar, incluso van perfecto en habitaciones.

Luxaflex

Las cortinas de barra son mucho más decorativas y además tienen un estilo mucho más clásico, de este estilo de cortinas podrás conseguir una infinidad de accesorios como barras y terminales para acentuar la tendencia de tu decoración. Una idea es elegir este tipo de cortina para acentuar la decoración del ambiente o que sea de un color neutro para que no compita con otros elementos.

como-decorar-una-sala-pequeña28

Si la ventana es pequeña y cuadrada, entonces conviene colocar dos caídas o dos bajantes de tela, una a cada lado de la ventana, utiliza una barra que sobresalga de ambos lados y colócala a unos 15 cms por encima del marco de la ventana, asi dará la sensación de ser más grande de lo que es, también puedes hacer que la tela de los laterales descansen sobre el piso, añadiéndole 10 cms más de la altura total, esto le dará mas elegancia.

Las persianas te permiten jugar con la entrada de luz, pueden ensuciarse muy rápido porque se acumula polvo, pero si limpias cada segmento te quedará súper bien!

como-decorar-una-sala-pequeña25

No existe una regla exacta para colocar las cortinas de tu casa, lo mejor de ellas es que puedes ponerlas de acuerdo a la sensación que quieres lograr en tu sala. Combina tus cortinas como más te guste y recuerda ir a la tienda con las medidas exactas de tus ventanas para que los expertos puedan ayudarte.

Como decorar con diferentes tipos de lámparas una sala pequeña

Las lámparas no solo nos dan un importante acento de luz, sino que también decorar si sabemos cómo usarlas, queremos darte varios tips de cómo usar diferentes tipos de lámparas en una sala pequeña.

Una lámpara de mesa puede generar un ambiente súper acogedor si la mantienes a media luz. Ten en cuenta dos puntos importantes, que la lámpara no tape demasiado algún cuadro o espejo, (sólo si este lo tiene detrás) y que no haya nada más en la consola o mesita que compita con su altura si realmente quieres que ella sea la protagonista.

como-decorar-una-sala-pequeña8

Decorar interiores con elementos de luz en la pared puede resultar muy elegante y clásico. Con dos braquetes de pared iguales a los lados de un elemento principal, como por ejemplo un espejo o un cuadro, apaga todo y solo deja encendida esas luces para que veas lo armonioso que lucirá tu sala.

como-decorar-una-sala-pequeña54

Una lámpara de pie siempre estiliza y le da altura a tu decoración, puedes combinarla con un elemento sólido y bajo, como lo es un puff rectangular en color neutro, en combinación con un collage de cuadros en diversos tamaños como fondo, esto siempre aportará dinamismo a una sala. Procura que esta lámpara de pie no interfiera con el tránsito o movimiento del área a decorar.

como-decorar-una-sala-pequeña3

Originally posted 2016-04-16 15:00:00. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...