Ideas que te enseñaran a como decorar una recámara de un adolescente

El como decorar una recámara para un adolescente generalmente más que ser una simple habitación es casi un refugio, es el lugar de preferencia para aislarse del mundo real que les rodea, el sitio para hablar en privado por teléfono, para compartir con los amigos, para estudiar y para soñar, por lo tanto cualquier decisión que vayas a tomar al respecto debe ser necesariamente consultada con tu hijo o con tu hija. Toma nota de los siguientes consejos!

como-decorar-una-recamara56

Puntos importantes en como decorar una recámara de un adolescente

La mayoría de las recámaras para adolescentes deben contar con un área de descanso, que obviamente sería la cama, un área de estudio y si el espacio lo permite, un área de relax para conversar, ver televisión o jugar videojuegos con los amigos.

como-decorar-una-recamara2

Como muebles básicos deberías tener un escritorio con biblioteca y estantería, una cama preferiblemente con cajones profundos para almacenaje, un mueble para el televisor y unos puff o big bags que vienen perfectos para ellos, porque se amoldan a su cuerpo y resisten el impulso con el que generalmente a esa edad se lanzan sobre las sillas o sobre la cama.

como-decorar-una-recamara5

Un excelente recurso resulta ser el de utilizar una gran cartelera, para que puedan colocar en ellas muchas de sus cosas, como por ejemplo, fotos, tickets de conciertos, notas especiales, recordatorios y calendarios escolares.

como-decorar-una-recamara

Deja que se expresan

Otra idea súper genial es pintar las paredes o algunas áreas con pintura de pizarra o con vinilos tipo pizarra, para que ellos puedan rallar directamente la superficie con sus notas, mensajes, dibujos y que puedan borrarlos cuando ya no los necesiten.

como-decorar-una-recamara76

Utiliza recursos gráficos impactantes que atraigan su atención, como por ejemplo gigantografías, papel tapiz con formatos originales, viniles autoadhesivos, pinturas metálicas, grafitis y demás. Recuerda que para ellos la originalidad es muy importante, los temas pueden variar entre los gustos entre un chico y una chica, pero hay unos que de seguro será siempre bien recibidos.

como-decorar-una-recamara1

Chicos vs. Chicas – temas para paredes

Para los chicos, por ejemplo  los símbolos o iconos que tengan que ver con música, guitarras, bajos, baterías, notas musicales, radios, etc. los que exalten los temas deportivos o también los que se relacionen con el mundo o con los símbolos relevantes de la cultura y con el cine.

como-decorar-una-recamara78.jpg

Para las chicas, los temas relacionados con maquillaje, con moda, grandes estrellas del cine, zapatos, joyas, “amor y paz”, y en algunas ocasiones, causas especiales como la protección animal.

como-decorar-una-recamara8

Hay muchos papeles para pared que recrean estos temas y también viniles autoadhesivos que se han convertido en una estupenda opción, si tu hijo o hija no tienen preferencia especial por algún tema, pues usa rallas, paredes de puntos de color o blanco y negro, damascos o arabescos, cualquier tipo de símbolo repetido.

como-decorar-una-recamara75

Al pensar en cómo decorar una recámara de un adolescente no pienses solo en las paredes y en el mobiliario, los adolescentes van mucho más allá, puedes decorar las puertas del closet, por ejemplo con alguna gigantografía completa o el techo y hasta el piso. Las opciones son muchísimas, ten cuenta siempre que hagas lo que hagas no se le reste ventilación y luz a la recamara.

como-decorar-una-recamara6

Originally posted 2016-04-29 16:52:53. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...