Ideas de como decorar una habitación sencilla y práctica

Las habitaciones se han convertido en ese lugar tan apreciado que deseamos a su vez se transformen en espacios únicos, llenos de estilo, que demuestren con carácter nuestra personalidad y que mejor que se marque ese espacio con colores firmes y vibrantes, pues! Aquí te daremos algunas ideas de como decorar una habitación a través del uso del color… sigue leyendo!

como-decorar-una-habitacion80

Como decorar una habitación con detalles en amarillo

¿Te gusta el color amarillo? ¿Te gustaría incorporarlo como color principal pero te da miedo que no resulte? Nosotros te daremos algunos consejos de cómo hacerlo.

como-decorar-una-habitacion5

El color amarillo por regla general ha sido considerado el color del sol, así que siempre evoca su energía, además es signo de alegría y optimismo, además es casi seguro que va a mejorar tu estado de ánimo automáticamente, pero debes tener en cuenta que usarlo con exceso puede producir cierto estado de nerviosismo.

como-decorar-una-habitacion3

Colocado en paredes, el color amarillo aporta claridad y calor, por ser un color sumamente brillante es recomendable usarlo en las paredes con acabado mate o utilizando alguna técnica de pintura que permita textura, como por ejemplo la técnica del stucco o el arrastrado con cepillo (salpicado).

como-decorar-una-habitacion81

El amarillo combina a la perfección con el gris claro y con el blanco, a menudo estos colores le agregan cierta distinción y elegancia, son ideales para combinarlos en rayas y estampados en las telas de cojines y tapicería.

como-decorar-una-habitacion7

Si quieres incorporar el amarillo en la decoración sin que tenga demasiado protagonismo, entonces puedes ayudarte de algunos complementos decorativos. Puedes utilizar el color amarillo en alguna lámpara, el algún sillón, en un armario, como también puede ser en los cojines y hasta en espejos en su tonalidad dorada. Debes saber que este color va muy bien con detalles en maderas oscuras en vez de las más claras.

como-decorar-una-habitacion6

Si deseas incorporar este color en el cuarto de los niños, sería perfecto! Ya que propicia la creatividad y estimula el estudio, este color se asocia con la parte intelectual de la mente y con la expresión de nuestros pensamientos.

Tonalidades en verde para la decoración de tu habitación

El verde como seguramente conocerás se obtiene de la mezcla del amarillo y del azul, al igual que otros colores secundarios guarda el equilibrio perfecto entre lo cálido del mismo sol y lo apacible del mar, se ha conocido desde hace mucho tiempo como el color de la esperanza, quizás porque irradia frescura, paz y armonía.

como-decorar-una-habitacion42

Es el color que parece estarnos indicando que nada está pasando, este esta íntimamente ligado al color de las plantas y la naturaleza, por lo cual pareciera adquirir de ellas esa conexión con nuestra madre tierra, de allí parte la idea de incorporarlo en salas de meditación o para prácticas de fisioterapia, donde las personas necesitan entrar en armonía con su cuerpo y para ello necesitan tranquilidad y concentración.

como-decorar-una-habitacion8

Sin alejarse de ese contexto general, al igual que otros colores la sensación que transmite el color verde dependerá del tono que se escoja, así como un verde brillante con mayor presencia de amarillo que de azul, será perfecto para energizar la habitación y resulta ideal para potenciar la creatividad de los niños, sin utilizar un tono tan brillante como el amarillo puro.

como-decorar-una-habitacion41

Un verde turquesa con mayor presencia de azul que de amarillo será de mejor aplicación en como decorar una habitación de adulto donde se busque encontrar un ambiente más relajado. Si te gusta este color debes considerar que entre más carga de azul tenga deberás utilizarlo con mayor respeto, sobre todo si no cuentas con una habitación bien iluminada, porque podría oscurecer bastante la misma, así como el verde botella o el turquesa es muy intenso, requieren de mayor disponibilidad de luz para funcionar mejor en un ambiente.

como-decorar-una-habitacion48

Puedes utilizar estas tonalidades en estampados por ejemplo o en los accesorios, en lugar de ser el color escogido para toda una pared, también podría ayudarte el papel vinílico como lo hemos mencionado en otros artículos de como decorar tu casa, con rayas o con estampados que tengan el color y que no lo hagan apreciar como el tono sólido sobre la pared.

como-decorar-una-habitacion45

Estos tonos son fáciles de conseguir en telas estampadas con motivos florales o de hojas y pueden combinarse muy bien con otros textiles de colores neutros, preferiblemente en colores tierra como el ocre, terracota, el marrón y por supuesto el blanco.

Originally posted 2016-04-20 15:30:48. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...