Inspírate en como decorar una cocina pequeña

La cocina es un espacio que usamos a diario, es por eso que tiene que estar diseñada de modo que te resuelva el día a día de la comida en casa, por eso queremos darte algunos tips de como decorar una cocina pequeña que harán de tu estancia mucho más acogedora.

como-decorar-una-cocina-pequeña

Materialidad de tableros en cocina pequeña y moderna

Lo que más usamos en nuestras cocinas es el tablero, constantemente está expuesto a líquidos y a comidas. Por qué elegir un cuarzo, un granito o un tablero de postformado?

El granito, es una piedra natural que al momento de ser instalado podrías notar diferentes tonalidades, pero justamente eso es lo bonito de un material natural, es además bastante resistente al calor y por ser natural tiende a absorber mucho los líquidos, si derramaras algo no lo dejes demasiado tiempo porque podría quedarse manchado.

como-decorar-una-cocina-pequeña1

El cuarzo, es un material creado a partir de diferentes piedras y diferentes tintes, es por eso que se encuentran tonos tan parejos y colores tan brillantes, es poco resistente al calor entonces procura tener siempre una tela térmica para protegerlo del mismo. Al igual que el granito es absorbente, así que procura que no se queden líquidos asentados tanto tiempo así evitas manchar la piedra.

como-decorar-una-cocina-pequeña2

En ambos casos, tanto para el granito como para el cuarzo, te recomendamos realizarle mantenimiento con un experto 1 vez al año.

Los tableros de postformado, estos son muy económicos y muy prácticos de limpiar, por ser plásticos podrían arañarse o rasparse rápidamente, entonces si vas a picar algo ten siempre una tabla a la mano.

como-decorar-una-cocina-pequeña3

Elige el tablero pensando en cómo decorar una cocina pequeña de acuerdo a sus tonalidades, recuerda que los tonos más claros hacen ver el espacio mucho más grande lo que parecen, además siempre debes contemplar el mantenimiento y los cuidados que estos tableros necesitan.

Como elegir grifería al momento de decorar una cocina pequeña

La grifería es un elemento de la cocina tan importante como cualquier otro, las griferías monomandos aportan mucho diseño, pero escógelas solamente si el tamaño de tu lavaplatos es el adecuado para ella y si la presión de agua de tu cocina también.

como-decorar-una-cocina-pequeña4

Si eliges una grifería común, procura que el espacio libre del tablero donde va a ir instalada sea por lo menos de 0.12 cm, de modo que al abrirla o cerrarla no tengas inconvenientes con la pared de atrás.

como-decorar-una-cocina-pequeña9

Una grifería de pared puede resultar muy decorativa, pero sobre todo útil, a veces los tableros de las cocinas no tienen los 0.60 cm estándar que se necesita y tenerla en la pared ahorra mucho espacio.

como-decorar-una-cocina-pequeña5

Para elegir la grifería ideal para decorar una cocina pequeña tienes que tener en cuenta estos cuatro puntos importantes:

  • El tamaño de la poza o lavaplatos
  • La profundidad del tablero de tu cocina (recuerda que su medida estándar es de 0.60 cm)
  • La ubicación del punto de agua
  • Si existen en la cocina una o dos temperaturas (para una mayor optimización en el manejo del grifo y la comodidad en la cocina)

Originally posted 2016-04-13 21:44:55. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...