Como decorar un jardín con poco dinero

Cada vez los espacios residenciales se hacen más pequeños, no siempre se tiene la posibilidad de tener un jardín dentro de casa, sobre todo si se vive en un apartamento, pero que eso no limite la posibilidad de incorporar el verde en nuestros espacios y dejemos de preguntarnos ¿como decorar un jardín? Aquí te daremos algunos consejos de algunas plantas que puedes incorporar en tu decoración… toma nota!

como-decorar-un-jardin7

Como decorar un jardín vertical en nuestros espacios?

Para armar este lindo jardín vertical, que se encuentra en boca de todos porque le da versatilidad a tus espacios tanto interiores como exteriores… necesitarás:

  • 1 estiba o palette
  • Plantas coloridas (para interiores o exteriores, dependiendo el lugar donde las vas a colocar)
  • Malla
  • Piedras
  • Musgo

como-decorar-un-jardin1

El verde no debería faltar en ningún ambiente, consigue una estiba o palette de interior, te recomendamos ubicarla cerca de la ventana para que les dé luz y aire si deseas ubicarla en el interior. Mantén las plantas dentro de una malla con tierra, algunas piedras y musgo, dependiendo de cómo vayan creciendo dales un mantenimiento.

como-decorar-un-jardin

Tipos de plantas para decorar un jardín

Las plantas son el aire completo de una casa, un jardín muestra la naturaleza con sus colores vibrantes, mira algunas plantas que puedes incorporar en tu jardín.

como-decorar-un-jardin4

Un terrario de suculentas es como un pequeño mundito, las suculentas son como una especie de cactus y necesitan poca agua para mantenerse, si le ves las puntas muy secas quiere decir que le falta agua (riégalas de 10 a 15 días), en cambio, sí notas que su base esta marchita, es tal vez que la regaste mucho.

como-decorar-un-jardin3

Si te gusta la forma de la peperomia, ésta es la planta para interior por excelencia, colócala en una mesa que se cubra totalmente de sombra y se verá hermosa. Es importante que siempre le caiga luz y se encuentre en un lugar ventilado, ten en cuenta que como tiene el tronco grueso va creciendo y va cayendo de la maceta, por eso decora los ambientes tan bien (si crece mucho cámbiala a una maceta más grande).

como-decorar-un-jardin-peperomia

La dracena tiene unas hojas lindas y súper decorativas, combina muy bien con palmeras enanas o con palmeras hawaianas. Sus hojas rojas resaltaran mucho sobre el verde de las palmeras, esta planta debes colocar en un lugar bien ventilado y en sombra.

como-decorar-un-jardin8

Las palmeras se adaptan a cualquier ambiente, tanto interior como exterior.

El culantrillo es un tipo de helecho que sobrevive muy bien en los climas húmedos, es importante que no le caiga el sol directamente.

como-decorar-un-jardin85

Las hojas pequeñas de llama dinero resaltan más en macetas blancas, ellas necesitan bastante agua, por lo menos cada 4 días, pero debes estar muy atento de no inundar la maceta. Cuida que este en un lugar ventilado y muy iluminado, pero que no le caiga el sol directo.

como-decorar-un-jardin32

Aprovecha y ten un pequeño huerto en tu jardín con plantas como el tomillo, el orégano, el ají, el romero, la albahaca y la menta. Si notas que alguna planta empieza a enfermar, quita las hojas secas para evitar que enferme toda la planta.

como-decorar-un-jardin42

 Las plantas mejoran el ánimo, purifican el ambiente y traen en sí calidez a nuestro hogar.

Originally posted 2016-04-26 14:00:04. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...