Claves de como decorar un dormitorio o habitación

El dormitorio es el lugar que nos acoge al inicio y al final de nuestro día, es por eso que debemos darnos el lujo de decorarlo como mejor nos haga sentir, por esto queremos mostrarte como decorar un dormitorio acogedor y versátil. Anímate y sigue leyendo!

como-decorar-un-dormitorio12

Como decorar un dormitorio para mujeres

Te daremos a continuación algunos tips para decorar un dormitorio femenino:

Cuando elijan su cabecera sería bueno no solo tenerla en cuenta como elemento único, sino también contemplar el diseño de toda la pared que está detrás de la cama, ya que hay una gran cantidad de ejemplos de paredes llenas de texturas albergan muebles como lo es tu cama, generando un cálido y elegante espacio.

como-decorar-un-dormitorio

Elegir la ropa de cama en un dormitorio o habitación requiere la composición de todo lo que la cama implique, creemos que al momento de elegir las sabanas, los cojines, el edredón o cubrecama debemos integrarlo, ya que todo se verá al mismo tiempo siendo la cama la protagonista en el dormitorio. La sábana encimera ponla al revés, para que al doblar el borde se vean los detalles de la sabana interior.

La alfombra es opcional en un dormitorio o habitación, aunque siempre es rico tener algo cálido donde levantarse o una opción es colocar una alfombra que de color delante de la cama.

Trabajar con un tono claro en la cabecera estará permitido jugar con otros colores en la decoración del dormitorio.

como-decorar-un-dormitorio6

Hay infinidades de opciones al elegir un edredón pero siempre son muy bien vistosos los texturados ya que son poco informales, combinándolo con cojines en diversas texturas, te permitirá jugar con otros colores.

Los veladores o mesitas de noche son indispensables en un dormitorio o habitación, pero si estás pensando en un dormitorio para ti sola no es necesario tener dos veladoras necesariamente y eso te permitirá tener a un lado este mueble, mientras que del otro lado de la cama tener otro ambiente y algo completamente diferente.

Podrías ambientar un espacio de lectura con una mesa, una lámpara y una silla que vaya acorde a la decoración del dormitorio al otro lado de la cama donde se encontrara libre de una veladora.

Tipos de luz para decorar un dormitorio o habitación

Es importante saber dónde poner la luz blanca o fría y la luz amarilla o cálida. La luz blanca o fría te sugerimos usarla en la cocina, en la lavandería, en el estacionamiento o en algún almacén o depósito, pero en cambio la luz que le va mucho mejor a los dormitorios o habitaciones son las cálidas, ya que son espacios donde permanecerás más tiempo y además deben ser más acogedores para tí.

como-decorar-un-dormitorio1

Si en tu dormitorio o habitación eliges tener luz cálida a la hora de decorarlo, siempre es bueno tener adicional una lamparita pequeña de luz blanca para tu espacio de lectura y relajación, al igual que si deseas tener un espacio donde puedas maquillarte puedes tener ambos tipos de luz encendidas y que la luz cálida se encuentre más cerca del espejo. Puedes jugar con los colores de la luz y generar sensaciones en cada rincón de tu dormitorio.

como-decorar-un-dormitorio7

Originally posted 2016-04-19 14:25:43. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...