Como decorar un cuarto sin gastar tanto dinero

El cómo decorar un cuarto con poco dinero puede resultarte un reto! Pero lo que no sabes es que con tan solo cambiar el color de tus espacios, estos se transforman de una forma explosiva y única! Todo puede cambiar partiendo de un color a otro o simplemente agregando un mueble con carácter… por esto te daremos algunos consejos de como decorar tu habitación que de seguro te encantarán, sigue leyendo!

como-decorar-un-cuarto24

El cuarto ideal en color violeta

El violeta es uno de los colores más fascinantes que hay, sugieren elegancia y estilo, ya que a la hora de decorar es perfecto para cambiar el look de tus espacios, desde sus tonos más oscuros hasta los más pasteles como el lila puede adaptarse perfectamente a cualquier ambiente para el disfrute de los grandes hasta para los más pequeños de la casa.

como-decorar-un-cuarto5

El violeta o el púrpura como también se le conoce, es la mezcla perfecta entre el rojo y el azul en la paleta de colores, por lo tanto sugiere un equilibrio entre las sensaciones que aportan los colores fríos y la energía que aportan los cálidos.

como-decorar-un-cuarto1

Se considera que al ser la mezcla perfecta de los colores que representa la masculinidad y la femineidad, esto es el azul y el rojo, evoca la suficiente estabilidad de los ambientes como para utilizarse en espacios compartidos para los dos sexos, como lo es en los cuartos y les aporta cierto misterio que los hace interesantes.

como-decorar-un-cuarto4

Según sea cada pigmentación de cada color que lo compone, el violeta puede convertirse en violeta azul, el que tiene más pigmento azul que rojo o violeta rojo, que será obviamente el que tenga más color rojo añadido a su mezcla. En algunos casos para distinguirlo se le llama violeta a la mezcla con más azul y solo púrpura a la mezcla con rojos, esta diferencia también se hace sentir en los ambientes en el que se utilice este color.

como-decorar-un-cuarto

En los cuartos en los que se escoja el violeta azul, se percibirá más frialdad y relajación, mientras en los cuartos que se escoja el púrpura con más proporción de rojo, éste parecerá más vital y activo.

Iluminación y tonalidades claras en combinación

En todo caso, cualquier color de esta gama que se elijan, tiende a ser muy oscuro, por lo que es conveniente plantearse algunos límites para su uso, es preferible por ejemplo utilizarlos en una sola pared antes que en todo un cuarto y tratar de iluminar con otros colores neutros y claros, el resto de las paredes y el techo, para compensar la cantidad de luz que absorberá el color dentro del cuarto.

como-decorar-un-cuarto2

Puedes combinar este tono con la diversa gama de tonos más claros, el blanco, los grises e inclusive el rosa muy pastel. Las otras dos opciones para utilizarlo a la perfección es añadirlo con todo su esplendor en los accesorios, como cojines, cubrecamas, lencería, almohadones, marcos de cuadros, algún sillón, lámparas y demás.

como-decorar-un-cuarto9

Otra opción es simplemente optar por las paredes en sus tonos más claros como el lavanda, el lila o el malva; estos colores les encantan a las niñas, te permitirán combinarlo muy bien con otros ambientes para lograr un espacio  ideal.

como-decorar-un-cuarto3

Si lo que quieres es recrear un contraste en la decoración de tu cuarto, puedes elegir combinar el violeta o el púrpura con su color contrario en la carta de colores, que es el amarillo, lograrás una explosión de color agradable a la vista, siempre y cuando no te excedas con su uso, utiliza uno de los dos colores en las paredes y el otro en los accesorios, combínalos con un color neutro como el gris, verás un cuarto alegre, que además aportara vitalidad y al mismo tiempo comunicara estilo y elegancia.

como-decorar-un-cuarto51

Las tonalidades oscuras de violeta como el color berenjena o el ciruela, reproducen la sobriedad que aporta el color negro sin llegar a eliminar la luminosidad del cuarto como lo hace el negro en general, de allí ha sido escogido en múltiples ocasiones por diseñadores de modas para expresar lujo y sensualidad en cada una de sus creaciones, lo mismo ocurre con los ambientes que quieras crear… como lo es en este caso un cuarto, pero recuerda siempre es necesario combinarlo para que no se pierda el color o el foco de interés que creará el tono en tu habitación.

como-decorar-un-cuarto7

Originally posted 2016-04-21 15:45:31. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...