Como decorar un cuarto pequeño

¿Tienes un cuarto pequeño y quieres aprovecharlo al máximo? Pues te daremos algunos tips de como decorar un cuarto pequeño!

como-decorar-un-cuarto-pequeño2

Lo más importante en un ambiente pequeño es la distribución, el orden y la cantidad de muebles que puedes tener en él, lo mejor que puedes hacer es que un mueble cumpla la función de varios muebles, ¿cómo es eso? Pues seleccionando mobiliario multifuncional, hacerlo podría disminuir la cantidad de objetos en tu cuarto, por ejemplo, en vez de tener un velador, un escritorio y una cómoda puedes tener un mueble alargado con extensión para una mesa de noche donde puedas ubicar un espacio de trabajo, tal vez una lámpara de mesa y uno que otro accesorio.

como-decorar-un-cuarto-pequeño1

Estos muebles suelen ser más versátiles ya que tienen diversas funciones, por un lado te acompañan en tus estudios o trabajo y a la vez te sirve como veladora, lo mejor es que poseen la altura suficiente para cumplir la función de escritorio, hasta podrías colocar un espejo cerca y así te sirve de tocador por las mañanas, además de ello puedes agregar una que otra repisa para aprovechar la altura del cuarto.

como-decorar-un-cuarto-pequeño4

Para completar tu organización puedes colocar un mueble con repisas en forma vertical que te aportará un mayor uso del espacio, puedes utilizar cajas organizadoras para mantener el orden,  como también, a la hora de elegir un closet, puedes elegir un ropero con puertas corredizas ganar mucho más espacio.

Utiliza espejos y objetos de vidrio en zonas claves, los espejos son maravillosos en todo tipo de espacio, ya que estos dan una sensación de amplitud en el mismo, al igual que las paredes los espejos reflejan la luz que entra por las ventanas, estos puedes elegirlos con marcos metálicos, vintage o sin marco para que haya una continuidad del espacio a través de él.

como-decorar-un-cuarto-pequeño3

Aprovecha toda la luz natural que puedas, abre las ventanas, utiliza cortinas transparentes o persianas que dejen pasar la luz. La iluminación tanto natural como artificial es totalmente clave para que tu cuarto pequeño luzca mucho más grande de lo que en verdad es.

Que colores se pueden elegir al momento de como decorar un cuarto

Las paredes claras y bien iluminadas actúan como especie de repetidoras de la luz en toda la estancia, puedes elegir tonos claros con base blanca como lo son el amarillo, el rosa o el celeste, si no te agradan estos tonos pastel podrías elegir entre distintas tonalidades como en blanco, beige o en una escala de grises.

como-decorar-un-cuarto-pequeño

Otro tip muy divertido es incluir algunas figuras en las paredes lisas, con vinil decorativo, los detalles se ven muy tiernos a la hora de como decorar un cuarto para que luzca lo más sencillo posible sin recargar el espacio, solo elige un motivo que te llame la atención para que tus amigos y familiares al entrar a tu cuarto enfoquen la mirada en él y distraigan un poco lo angosta que es la habitación.

Recuerda solo debes colocar menos muebles sin dejar de tener todo lo que necesitas en un cuarto pequeño.

Originally posted 2016-04-07 00:56:31. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...