Como decorar un comedor

Al tener una casa nos surgen muchas dudas, qué color pintar las paredes, cual mobiliario es el más adecuado…un sin fin de cosas! hasta podríamos decir que elegir entre objetos y tonos puede ser una tarea difícil, pero teniendo en cuenta varios sencillos pasos de como decorar un comedor, hasta tus amigos se morirán de envidia!.
Esta habitación, como lo es el comedor, es un lugar preciado para las familias, es donde se reúnen a comer y compartir, donde las cenas más importantes se posan en ese lugar mágico. Sigue mirando!

como decorar un comedor

Como decorar un comedor pequeño

Una de las cosas que me gustan de decorar es analizar muy bien el espacio, ver cuanto mide la habitación, cuantas personas van a comer y sobre todo como es la iluminación en ese lugar, muchas veces contamos con muy poco espacio pero, no te preocupes, es más sencillo de lo que nos podemos imaginar! una de las cosas que podemos hacer es elegir tonos claros, crema o blanco para las paredes, esto hará que nuestra habitación se vea más amplia, de lo contrario si no te agradan estos tonos puedes optar por tonos pastel como el amarillo o tal vez el rosado.
En cuanto a la iluminación, si tienes ventanas puedes agregar cortinas blancas y finas que dan un toque de elegancia y entrara una suave luz, si no hay ventanas puedes decorar con lámparas y flores.
Por último y lo más importante es el mobiliario que debemos utilizar, las mesas redondas limitan la cantidad de personas que estarán en el comedor pero tienden a ser dinámicas, incluso si agregas una mesa de vidrio transparente esto hará que tu habitación se vea más grande, en cuanto a las mesas cuadras o rectangulares, estas son las más usadas por sus líneas rectas y hasta podrías decidirte por un diseño multifuncional, como lo son las mesas plegables.

como decorar un comedor

Como decorar un comedor moderno

El decorar un comedor moderno es sinónimo de simplicidad y elegancia, menos es más! los tonos para el mobiliario, paredes u objetos deben mostrarse lo más modernos posibles, colores neutrales combinando los tonos bases que son el blanco y el negro con tonos metálicos, colores tierra y variación en grises, podemos agregar tonos de color con cuadros y flores.
El mobiliario puede ser de diferentes materiales, con acabados finos y lineales, con tonos oscuros y tapices claros, anímate a mezclar el metal con el vidrio, haciendo tu espacio elegante y sencillo, sé que hay muchos diseños de sillas y mesas, puedes conseguir sillas tapizadas con diversas texturas y detalles que resalten tu espacio al igual que las mesas, como las de madera, metal o recubiertas de vidrio espejo.
Otro punto importante son las lámparas para este espacio, las lámparas colgantes en el centro del comedor, son las más armoniosas y las más vistas en un comedor central, lo que hará que todas las miradas vayan a ese punto, todo va a depender del tamaño de la mesa que hayas elegido para que así puedas decidir si agregar 1, 2 o 3 lámparas.
Espero que estos consejos te hayan servido de mucho, ahora que ya sabemos como decorar un comedor te voy a dar un secreto más, para que tu comedor se vea más iluminado incluye un espejo decorativo, puedes elegir entre espejos con marco o sin marco, de verdad que este consejo no te dejara en mal.

como decorar un comedor

Originally posted 2015-08-04 09:00:25. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...