Consejos geniales de como decorar un baño pequeño

Si bien el baño es un ambiente primordialmente funcional en nuestra casa, verás que lindo resulta darle una decoración acorde a tu personalidad. A veces tenemos un baño muy pequeño y encima hay que compartirlo… pero que eso no sea un problema! Hay una gran cantidad de accesorios que harán un cambio radical en tu espacio, tanto que dejarás de preguntarte ¿cómo decorar un baño pequeño y organizarlo de la mejor manera posible?

como-decorar-un-baño-pequeño

Puntos esenciales que debes tomar en cuenta al decorar un baño pequeño

  • Aprovecha la altura del ambiente y las áreas que no están siendo usadas, como por ejemplo la parte superior del inodoro o la parte baja del tablero donde está ubicado el lavamanos.
  • Tener un gabinete con espejo es súper útil porque no ocupa espacio y puedes tener todo lo que necesitas a la mano y si no tienes mucho espacio en el lavamanos puedes colocar accesorios de porta cepillos y jabonera.
  • Los muebles en vertical son perfectos para los baños con medidas reducidas, estos suelen ser tan angostos que los puedes colocar en cualquier esquina del baño, además te permite tener todo cerca y también guardar lo que no debe ser visible.
  • Agrega colgadores, estos son una idea útil y linda a la vez, te servirán para colgar la lencería, los colgadores se muestran en diversos diseños y colores, solo elige la mejor opción para el estilo de tu baño.
  • El baño debe estar diseñado de manera que te haga el día a día más organizado, además es súper importante que estés cómodo con la distribución y el orden que tienes ahí. Las puertas corredizas en el área de la ducha es una buena opción ya que ahorra mucho espacio.

como-decorar-un-baño-pequeño4

Como decorar un baño pequeño según el uso del color

Ambiente monocromático

El color negro siempre es más agresivo, pero no creas que si tu baño es muy pequeño no puedas tener una pared en un color oscuro, si iluminas el espacio correctamente y lo combinas con colores claros se verá perfecto.

toilet

toilet

Para que una combinación de grises, negros y blancos no resulte muy fría procure elegir accesorios con texturas marcadas, los muebles y repisas podrían ser de alguna madera clara para darle calidez o blanco si quieres mantener un ambiente monocromático, un detalle verde en un baño con poco color como las plantas siempre resultará vistoso.

Ambiente matrimonial

Un baño con colores claros siempre se verá más iluminado, a este tipo de ambiente lo llamamos matrimonial por su tonalidad y frescura, además se puede combinar con todo. Los tonos más utilizados son el beige y cremas combinándolos con algunas paredes con textura en tonos nacarados, a su vez se le pueden incorporar detalles o muebles en madera en tono medio, el cual dará como resultado un contraste con la textura de las piedras nacaradas.

como-decorar-un-baño-pequeño3

A estos tipos de baño por ser matrimoniales, se le incorpora mobiliario blanco y tablero en tonalidades claras, agregando además un espejo amplio con luces incorporadas para que el espacio luzca más grande de lo que en verdad es.

Originally posted 2016-04-14 15:00:47. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...