8 tips de como decorar tu habitación

La habitación es una estancia muy especial y debemos tomar gran importancia a su decoración, ya que este puede influir en nuestro sueño, está demostrado que los colores cremas y blancos influyen favorablemente en la calidad de nuestro descanso, por esto te daremos algunos tips de como decorar tu habitación, sigue leyendo!

como-decorar-tu-habitacion

Como decorar tu habitación. Luz y color

Debemos tener presente que una habitación es una zona de reposo y de descanso, los colores claros como el blanco y el crema te ayudarán a conciliar mejor el sueño, al igual que unos muebles tranquilos y serenos, si además de ello podemos conseguir un punto de simetría mucho mejor.

como-decorar-tu-habitacion1

Así que tienes que prestarle mucha atención al color, elige un muro o una pared para pintarlo con un color diferente, recuerda que siempre el toque personal hace la diferencia, también puedes utilizar papel tapiz o arma tu propio diseño y plásmalo en esa pared, esto le dará un aspecto de grandeza a tu habitación.

La iluminación no debe reducirse a la colocación de una lámpara en el techo, se encuentran 3 tipos de iluminación en un dormitorio, el primero es la iluminación ambiental, que no debe ser molesta, la solución es colocar unos apliques detrás de la cabecera de la cama, de tal manera que no te moleste y cuando estés acostado no haya una iluminación en el techo que pueda igualmente molestar.

como-decorar-tu-habitacion3

Otra iluminación que se debe tener presente es la iluminación para la lectura que debe estar focalizada, de tal manera que puedas leer sin que la luz moleste a la otra.

como-decorar-tu-habitacion4

Por último, se debe saber que esta iluminación ambiental no es suficiente para iluminar un closet o armario, entonces la zona donde se ubica el closet se le deberían incluir algunos bombillos halógenos puntuales que destaquen el color, que realmente cuando escojas la ropa sepas lo que tienes ante tus manos.

Como cambiar el aspecto de tu habitación con poco dinero

Las ideas que te daremos a continuación son tan sencillas que de seguro no las olvidaras. Si quieres que tu habitación se vea diferente puedes empezar cambiando los muebles de sitio, por ejemplo, la cómoda donde está la mesa, la cama la cambias de pared, la mesa donde estaba la cama, etc.

como-decorar-tu-habitacion92

Una vez hayas encontrado una ubicación del mobiliario, toca centrarse en las paredes, un nuevo color para las paredes te ayudara más que ninguna otra cosa a crear este espacio que buscas. En este sentido los tonos glamurosos que vienen en tendencia y se mantendrán, aportan siempre más innovación.

como-decorar-tu-habitacion5

¿Quieres un truco para crear una cabecera de cama en tan solo un momento? Marca con cinta la forma que quieres para tu cabecera, aplica una capa de barniz brillante a la zona marcada y listo! Te quedara un resultado elegante, minimalista y muy económico.

nicely done double bed with beige sheets

Otro truco que dará una sensación de amplitud a tu habitación es, pintar los estantes del mismo color que las paredes, puedes hacerlo también con las mesitas de noche, probando queda genial! Hacerlo es muy fácil, si las mesitas y los estantes son de madera solo hay que lijarlas previamente para que la pintura se impregne correctamente.

como-decorar-tu-habitacion91

Originally posted 2016-05-17 11:25:09. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...