Como decorar tu Cuarto

Una de las decisiones más difíciles de tomar al momento de como decorar tu cuarto es escoger el color… y como no va hacerlo si es que existen cualquier cantidad de colores que se pueden preparar ¿te has preguntado cual es el color ideal para decorar tu cuarto? Pues aquí te daremos algunos tips de cómo hacerlo sin morir en el intento.

como-decorar-tu-cuarto

Analiza muy bien todos los accesorios que has elegido tú mismo, piensa porque te gusta ese cojín, porque te gusta esa tela, porque te llamo la atención esa cortina, allí encontraras una clave para saber cuál es el color que más te gusta, ese! Ese es el color que deberías tener presente para tu decoración, tenlo presente para comprar las telas, para comprar cojines, para pintar alguna pared, pero eso sí! no será el color que tendrás en todo tu cuarto.

Usa siempre un color de base en la mayoría de las paredes que sea de tono neutro, así cuando te canses de la decoración solamente tendrás que cambiar los accesorios sin tener que pintar todo el cuarto. Para eso funciona muy bien el blanco, el beige, los grises, cremas y todos esos tonos que tienen blanco con un poco de amarillo, de azul, de rosa, etc.

como-decorar-tu-cuarto5

Ten en cuenta el efecto de los colores, los colores cálidos como el amarillo, el anaranjado y el rojo son colores enérgicos, lucirán mucho mejor en pequeños accesorios o en cuartos infantiles, en cambio si eres de esas personas que les gusta atreverse con tonalidades que salgan de los colores  neutros los colores en azul, verde y violeta son tonalidades relajantes, recuerda que puedes elegir el mismo color en diferentes tonalidades o valores, más claras o más oscuras dependiendo de lo grande del espacio y de lo iluminado que se encuentre.

como-decorar-tu-cuarto4

Los colores cambian con la iluminación ¿si quieres estar seguro del color que escogiste? ve a la tienda de pintura, pide la muestra y colócala en la pared con cinta adhesiva, así podrás observar el color a lo largo del día. Si vives en un país donde puedes comprar solo un poco de pintura arriésgate y elige 2 o 3 colores y pinta solamente un cuadrado en la pared, así veras como cambia el color para poder tomar la decisión correcta.

No olvides el techo, es ideal pintarlo más claro que las paredes, esto es casi una regla general y además conservando el color del techo vas a poder mantener la uniformidad en todo tu cuarto aunque el color de las paredes cambie.

Una vez que hayas escogido muy bien el color asegúrate de calcular la cantidad que necesites, así el color será preparado en una sola oportunidad y resultara ser el mismo en todos los galones. Es importante que sepas que un galón de pintura cubre 27 mts2  de pared.

Como decorar tu cuarto para que luzca más grande

Evita los estampados en las paredes, si quieres hacer algún contraste con algún color, entonces elige una sola pared y es allí donde pintaras el color fuerte, pero eso sí! no vayas abusar de este truco. Recuerda entre más claras sean las paredes y el techo más grande se verá.

como-decorar-tu-cuarto

Si tienes la opción de cambiar el piso, te recomendamos cerámicas o porcelanato en colores claros y colócalos en diagonal, esto hará parecer que el espacio en el suelo es más grande de lo que es. Utiliza la regla básica de que menos es más, es decir, elimina todos los adornos innecesarios, escoge en vez de ellos cuadros en diversos tamaños, tonalidades y desaste de esos libros que no usas, ni lees.

Elige estilos minimalistas, este es un estilo que se ha puesto muy de moda para justificar que tenemos solo los muebles necesarios, trata de elegir mobiliario de estructuras delgadas y que sean de madera que no luzcan pesadas, además inclínate por ese mobiliario que sea funcional, que te permita guardar en su interior o que simplemente puedan servir de asiento para estudiar o trabajar en la computadora.

como-decorar-tu-cuarto2

Sabemos lo difícil que es ser ordenados, el  orden no solamente hace ver los espacios más grandes, sino que hacen más fácil tu vida para convivir en espacios que son realmente pequeños, por eso tenemos más ideas de como decorar tu cuarto… te invitamos a seguir leyendo: