Tips sencillos de como decorar tortas

Al ver las tortas en revistas o fiestas a las que vas con tu familia, notas que son hermosas y perfectas, pero por una extraña razón cuando intentas hacerlas no salen como esperabas, por supuesto que esto no quiere decir que seas pésima, es solo que no conoces muy bien las técnicas y tips sencillos de como decorar tortas, esto te resultara pan comido cuando hayas terminado de ver estos maravillosos consejos… toma nota!

como-decorar-un-bizcocho85

¿Hay utensilios especiales para decorar tortas?

Si bien sabemos que los utensilios de repostería son de suma importancia, ya que ellos nos ayudaran a lograr un acabado limpio y muchas veces perfecto, mira a continuación los utensilios que podrías considerar tener y saber como decorar un bizcocho:

  • Espátulas en diferentes tamaños para untar cremas/betún/ frosting, etc.
  • 1 cuchillo de sierra, importante para lograr un corte limpio del bizcocho
  • Mangas pasteleras con picos de diferentes formas (puedes utilizar bolsas plásticas)
  • Palitos de madera para sostener los pisos de bizcochos (tortas de varios pisos)

como-decorar-un-bizcocho8

No olvides el bizcocho!

Para lograr una decoración de tortas especial, piensa primero en el bizcocho, muy importante! Trata de seguir al pie de la letra la receta para hornear un buen bizcocho, ya sea que los hagas con los ingredientes que estén en casa o las mezclas que vienen en cajitas listas para hornear.

como-decorar-un-bizcocho7

Ten en cuenta que así como quieres destacar con la decoración también debes destacar con el sabor y textura del bizcocho, no te servirá de nada que tengas una perfecta decoración mientras que tengas un bizcocho no muy bueno.

como-decorar-un-bizcocho1

¿Manga pastelera?

Esta herramienta es esencial en cada decoración de tortas que realices, con ellas podrás lograr tapar cualquier imperfección que tenga tu bizcocho y nadie lo notará. Como anteriormente mencionamos, una opción de la manga pastelera profesional son las bolsas plásticas resistentes, realizando un pequeño corte en una esquina para colocar la boquilla que más te guste.

como-decorar-tortas2

Antes de hacer uso de la manga pastelera haz una pequeña prueba en un plato antes de tocar el bizcocho, ya que no querrás equivocarte muchas veces en él, así podrás conocer cuanta presión ejercerás y sabrás como manejarlo.

Tip para un mejor pulso con la manga pastelera, siempre agarra la manga con las dos manos, no apoyes la boquilla encima del bizcocho, ten presente que siempre debe haber una separación entre la torta y la manga, unos cuantos centímetros, para sea más fluida la decoración.

como-decorar-un-bizcocho96

¿Cómo decorar tortas con betún de mantequilla?

Para decorar un bizcocho con betún de mantequilla necesitarás lo siguiente:

  • Espátula
  • Betún de mantequilla o frosting
  • Glaseado para tortas (los colores que desees)
  • Bolsitas de plástico pequeñas (para usarlas como lápices de glaseado)
  • Cortadores de figuras (las que más te gusten)

como-decorar-un-bizcocho2

Lo primero que hay que tener es el bizcocho listo, relleno de lo quieras si así lo prefieres, para cubrir el bizcocho necesitarás mezcla de betún de mantequilla. Para empezar a cubrir el bizcocho utiliza una espátula, pones una cantidad generosa de betún en la cubierta del bizcocho, se debe agregar una buena cantidad, ya que la espátula no debe entrar en contacto con el bizcocho, de lo contrario se van a pegar las migas.

como-decorar-un-bizcocho5

Puedes ir girando la torta haciendo movimientos circulares y llevando una cantidad generosa de frosting hacia los bordes de la torta. Una vez que tengas lista la cubierta del bizcocho toma un poco más de frosting con la espátula y vas agregando por los costados, vas girando la torta para ir cubriendo; es importante que la espátula la mantengas en forma vertical para que vayas rellenando todos los espacios que van quedando y tengas una superficie bien lisa.

como-decorar-un-bizcocho983

Si quieres dejar algún mensaje lindo en la torta toma un mondadientes o palillo, marca las letras, así tendrás una guía de cómo escribir con el glaseado, si te equivocas no importa, lo bueno de esto es que podrás borrar y empezar de nuevo, puedes escribir lo que más gustes como, Feliz Cumpleaños, Felicidades, entre muchas cosas más.

como-decorar-tortas

Toma la bolsita de plástico pequeña, transfiere el glaseado de color hacia la bolsita, presiona suavemente hasta que el glaseado se concentre en una esquina, corta un poco el piquito y tendrás un lápiz de glaseado para escribir sobre la torta. Escribe cuidadosamente con la manga de glaseado de color sobre las letras que hiciste con el mondadientes, al terminar tendrás un lindo resultado.

como-decorar-un-bizcocho

 

Originally posted 2016-05-20 14:50:21. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...