Puntos claves de como decorar un salón pequeño

El diseño, la arquitectura y la funcionalidad van de la mano para llevar a cabo un espacio con líneas de distribución proporcionales capaces de aumentar las posibilidades, por esto queremos darte algunos consejos de como decorar un salón con dimensiones reducidas y además con poco dinero, con el objetivo de que luzcan más grandes y se llegue a tener un alto nivel de confort, toma nota de los siguientes puntos clave.

como-decorar-un-salon6

Trucos infalibles de como decorar un salón

  1. Jugar con la luminosidad que tenga el ambiente.
  2. Los textiles.
  3. No pueden faltar nunca arreglos florales.

Primer paso, tienes que revisar el estado actual de tu casa o departamento incluyendo todos los muebles, la combinación que tienes de los colores, las ilustraciones, los cuadros, etc. Realiza una lista de los elementos que debes conservar y una de las cosas que vas a desechar, a su vez, decide cual va a ser la temática general de la decoración.

como-decorar-un-salon2

Puedes elegir una combinación de colores como los azules, verdes fríos, amarillos cálidos o los rojos, escoge un estilo de decoración que a ti te guste, de esa forma va a ser mucho más fácil redecorar una casa en especial como lo es un salón. Si tienes un presupuesto limitado y tienes muebles modernos relativamente nuevos escoge un tema moderno, esto es para que no tengas que cambiar cosas que todavía sirven.

como-decorar-un-salon5

Elige un mueble grande que ames y basa tu esquema de decoración alrededor de este, eso va a ser un punto focal, para la organización lo primero que tienes que hacer es acomodar la mayoría de los muebles y de los objetos importantes que tienes contra la pared (esto solo sería si tienes espacios muy reducidos), como también, los objetos colocados en el centro del salón hacen que este sea vea mucho más pequeño.

como-decorar-un-salon

Tips básicos para decorar un salón

  • Te recomendamos limpiar las ventanas, ya que con esto permitirá entrar mucha más luz a tu salón.
  • Elimina todo el desorden, considera vender aquellos objetos que ya no utilices.
  • Recuerda que “menos es más”, al utilizar unos poco muebles tu salón se verá mucho más despejado y más grande.

Opta por estos consejos cuando redecores tu casa.

como-decorar-un-salon3

Como decorar un salón con poco dinero

  • Realiza una lista de objetos que desees que sean de bajo costo, que van hacer la gran diferencia, piensa en las cosas que se ajustan más a tu tema de decoración y que van añadir confort y lujo a tu departamento, incluyendo velas de colores, cojines y algunas cortinas.
  • Encuentra sitios que ofrezcan buenos precios, ve de compras pero no pagues tanto dinero por objetos que puedes conseguir mucho más económicos.
  • Ten en consideración que los objetos con doble función como los estantes o los baules, suelen ser muy convenientes al momento de vivir en una casa o departamento con medidas reducidas.
  • Recuerda que los espejos crean la ilusión de tener un mayor espacio, así que te recomendamos ubicarlo frente a las ventanas o ventanales para que proyecten la luz y notes que tu espacio se ve amplio y lujoso.

como-decorar-un-salon1

 

 

Originally posted 2016-05-15 14:00:31. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...