Como decorar mi cuarto

Decorar un cuarto puede convertirse muchas veces en un desafío, pero nosotros no lo vemos así, pensamos que muchas veces te haces la pregunta ¿Cómo decorar mí cuarto? decorar tu cuarto, mi cuarto, es la forma más sencilla de transmitir lo que en verdad somos, como es nuestra alma… reflejándolo en colores, texturas, formas y espacialidad de ese mismo espacio que se ha convertido en un todo, aunque sabemos bien que hay cuartos que se mantienen en un constante desorden y no por eso debe ser criticado; tal vez en tu desorden peculiar encuentras un orden!

Hay distintas maneras de sentir y expresar un espacio, pero si ha llegado ese preciso momento en el que quieres renovar, decorar, sea ordenado o desordenado, podemos darte la respuesta a esa pregunta que tanto se repite en tu cabeza… ¿Cómo decorar mí cuarto?

como decorar mi cuarto

Existen varias limitantes que aparecen al momento de decidir “como decorar mí cuarto” y ese es el tan temido presupuesto, tal vez este sea unos de los factores restringidos que poseemos… ya que a veces intentamos reunir el dinero para ese gran día en el que queremos cambiar el look a nuestro cuarto, puede que no lo consigamos y pase un largo tiempo para obtenerlo o que si consigamos el presupuesto, con mucho más de lo estimado y resulta que surgen muchas más ideas de las que podemos imaginar, tantas! Que ni sabemos cómo juntarlas. Aquí algunas ideas de “como decorar mí cuarto” sin morir en el intento…

Como decorar mí cuarto matrimonial

Antes de decidir “cómo decorar mi cuarto matrimonial” debemos organizarlo, colocar todo en su lugar y además colocar las piezas existentes en lugares estratégicos para que tengamos una visión panorámica del espacio, así lograremos visualizar donde podría lucir mejor el mobiliario.

Siéntate en la cama, estudia los colores, debes tomar en cuenta los colores que más les agrade a ambos como pareja, para que se sientan tranquilos, relajados y que no se sientan inquietos, recuerda que este es un espacio de relajación, es el espacio donde descansan y llegan de un largo día de trabajo. Dar un toque de color es una de las formas más sencillas y económicas de cambiar la apariencia, muchas veces los tonos marcan los estilos y tendencias a los que están inclinados. Determinen si desean una combinación de colores entre 2, 3 tonos o simplemente llevar un solo tono uniforme para ser destacado con el mobiliario y algunos objetos de otros tonos llamativos, hay algunos colores que se destacan en “como decorar mí cuarto matrimonial” estos son; tonos tierra como el beige, verde olivo y marrón combinándolos tal vez con blanco hueso, en cambio hay tonalidades que son un poco más atrevidas, por así decirlo, como lo son el anaranjado con beige, tonalidades monocromáticos como el negro, gris y blanco, como también colores más suaves como el amarillo pastel, el beige, rosa pálido, estas son algunas de las tonalidades que harán de tu espacio un cuarto matrimonial de relajación, deja volar tu imaginación y atrévete a destacar piezas con colores que destaquen sin caer en lo vulgar.

como decorar mi cuarto

Como decorar mí cuarto juvenil y femenino

Uno de los espacios más complejos de “como decorar mí cuarto” son los juveniles, es encontrar ese espacio ideal, es definir tu esencia y lo que te representa, las tonalidades en estos cuartos tienden a tener un significado, ya no se trata de ver si el cuarto se verá más amplio o más chico, siempre las tonalidades tendrán un motivo, como el gris y rosa, el rosa muestra ser femenino, coqueto, mientras el gris podrá ser su color neutro que está intentado reinventarse y se encuentra en pausa. Como también podremos intentar “como decorar mí cuarto” sin tantos rodeos y dejar salir a flote tonalidades más fuertes como el fucsia en combinación de tonos grises o experimentar con colores fuertes que tengan carácter con puntos focales en color negro.

como decorar mi cuarto

Para lograr un cuarto femenino y juvenil no es obligatorio que tenga colores rosas, hay otras formas de expresar “juvenil y femenino” combinaciones entre azul, turquesa, marrón y verde limón, son tonalidades que demuestran carácter ya que este espacio será un espacio de reunión entre amigas y querrás lucirlo a como dé lugar, pero si eres de esas chicas que le encanta viajar y disfrutar del mar, una de las temáticas más cool de representarlo es con elementos que te recuerden esos lugares que has visitado o quisieras visitar, así tu cuarto te recordará lo divertido y genial que fue estar cerca del mar.

como decorar mi cuarto

En cuanto al mobiliario, para entender un poco de “como decorar mí cuarto juvenil y femenino”, se debe enfatizar en el mobiliario, tratando que estos sean accesibles, con buena capacidad de almacenamiento y con mobiliario para estudios si este lo requiere.

Como decorar mí cuarto pequeño

¿Cómo decorar mi cuarto pequeño? este es uno de los retos más difíciles porque sientes que no entra nada, incluso hasta dudas de que puedas entrar tú! Y es que muchas veces nos sentimos así con espacios tan reducidos, el “cómo decorar mi cuarto pequeño” es ser concreto y funcional para aprovechar los pocos metros cuadrados y así disponer de un lugar donde estudiar, trabajar y tal vez recibir alguna amistad.

En cuanto al mobiliario se deben elegir muebles de forma acertada, que sean modulares, versátiles, que permitan ver un cuarto limpio y ordenado. Estos mobiliarios hasta se pueden adaptar a la decoración del espacio, jugando con tonalidades, formas de las manillas, etc.

La posición del mobiliario juega un papel importante en un espacio reducido, la cama se trata de colocar contra los muros, esto puede ayudar a que el cuarto luzca un poco más grande ya que se verán unas áreas más completas del suelo, que en vez de colocar la cama en la mitad y se vea el espacio partido en 2, es primordial utilizar como almacenamiento la parte de abajo de la cama, ya sea con cajas o como el diseño lo disponga, entre más cajones escondidos tengas mayor almacenamiento tendrás.

como decorar mi cuarto

Los colores que vayan acorde a como decorar mi cuarto pequeño pueden ser un poco variables, pero nunca descartando la posibilidad de tonos claros o un simple blanco, gris o beige, incluso se pueden incluir otros tonos fuertes como el azul, el marrón o quizás el verde, que van muy bien a la hora de destacar en decoración, siempre y cuando estos tonos no absorban toda la luz natural haciendo que el cuarto luzca opaco.

“Si queréis saber cómo habita el alma en el cuerpo, os bastará observar cómo usa el cuerpo de su cotidiana habitación: si ésta es desordenada y confusa, desordenado y confuso será el cuerpo poseído por el alma” Leonardo Da Vinci.

Originally posted 2016-02-01 16:51:28. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...