Como decorar la Cocina

El cómo decorar una cocina puede que te resulte muy tedioso o angustioso, ya que a veces no sabemos cómo integrar la decoración, los colores, los temas, el estilo, hasta el más mínimo detalle como lo son los utensilios. Y es que con esos mismos utensilios que usamos para cocinar y servir la mesa sirven para decorar distintos rincones de la cocina. Sigue leyendo!

como-decorar-una-cocina6

Como decorar una cocina con ideas rústicas

  • Hasta el juego de platos más básico puede aportar encanto en la cocina, si en vez de esconderlo en un mueble con puertas, se ubican en un estante abierto a la vista.
  • Segundo, además de cómodos, los frascos y especieros transparentes suman variedad de colores, texturas y sabores, puedes colocarlos sobre las mesas o encimeras aportando diversos colores.
  • Colgar los utensilios en un barral o en una pieza de madera recuperada se ven fenomenal, además de funcional aporta ese aire de cocina en la que en efecto se “cocina”, algo se transforma, se prepara, se sirve y se comparte.

como-decorar-una-cocina1

  • Por lo general las ollas no están a la vista, sin embargo es cómodo tenerlas al alcance sobre un estante, esas ollas, sartenes y moldes pueden ser objetos de decoración.
  • Tener un pizarrón es útil y práctico, para dejar mensajes, armar la lista para hacer las compras o simplemente escribir una frase que leíste o viste y no quieres olvidar.Una canasta de mimbre o madera llena de verduras o frutas pone un acento fresco y natural.
  • Los textiles en colores tierra combinados con otros unicolor, aportan versatilidad y texturas suaves a la vista y al tacto.

como-decorar-una-cocina

Tips para decorar una cocina

Retocar la decoración de las paredes, una muy buena idea sería poder renovar toda la pintura de las paredes en lo posible, cambiando el color y agregando un efecto decorativo que aumente el atractivo, pero si el presupuesto no te alcanza para tanto, entonces podemos optar por alguna otra idea más económica como puede ser colocar un vinilo decorativo con algún  diseño especial o uno con estilo de cocina, esto no solo hará que luzca más armoniosa el área de la cocina, sino que disimulara defectos que tenga la pintura actual y hasta para cambiar el enfoque visual de la decoración.

como-decorar-una-cocina2

Otro punto súper interesante es reemplazar algunos muebles, quizás la mesa, la barra o la encimera de la cocina no se encuentren en muy buen estado, esta podría convertirse en una oportunidad  para aprovechar la renovación de la cocina y reemplazarlo por otros nuevos o usados de buena calidad. Si piensas comprar muebles nuevos te recomendamos elegir un estilo diferente al que tenías anteriormente para que el cambio pueda notarse, igualmente si son muebles usados, podrías transformarlo con una mano de pintura o cambiando uno que otro accesorio o tirador.

Decora las ventanas, si tienes cortinas, puedes optar por cambiarlas por unas de diseño más vivo o simplemente retirarlas, una de las opciones de tener las ventanas al descubierto es que puedes dejarlas así o agregarle algunos detalles con vinil que hagan ver más atractivas las ventanas.

como-decorar-una-cocina3

Si quieres conocer más ideas de como decorar en diferentes estilos, te invitamos a leer los siguientes artículos que tenemos para tí: