Como decorar la Casa

Pintar la casa es una de las cosas que más rápidamente trae cambios positivos para nuestro hogar y hay quienes disfrutan no solo escogiendo el color, sino también haciéndolo por si mismos ¿eres de esas personas que quiere empezar a lograr estos cambios, pero no sabes qué tipo de pintura escoger para cada habitación? A continuación te daremos alguno tips de como decorar una casa.

como decorar una casa

Como decorar una casa empezando por la pintura

Lo primero que debes saber de como decorar tu casa qué es lo que vas a pintar, no es lo mismo pintar paredes que metal o madera, tampoco es lo mismo pintar las paredes del interior de nuestra casa que las paredes del exterior, para cada trabajo hay un tipo de pintura ideal. Generalmente para pintar paredes tanto de interior como de exterior se utilizan pinturas con base de agua, también llamadas acrílicas, de látex o de caucho como se le conoce en algunos países; estas son pinturas que secan rápidamente, son lavables y los instrumentos para pintar se limpian con agua y jabón.

como decorar una casa

De este tipo de pintura hay para interiores y para exteriores, las de exteriores soportan mucho mejor las incidencias solares, como también la lluvia, estas son resistentes al moho y además están etiquetas de forma distinta. Puedes colocar pintura de exterior en el interior de una casa, pero lo que no te recomendamos hacer es lo contrario porque seguramente tendrás que repintar mucho más rápido y continuo.

como decorar una casa

Debes escoger la cantidad de brillo que quieres para tus paredes, las pinturas de interior y exterior vienen en varios acabados:

  • Pintura mate, son pinturas sin brillo
  • Pintura semibrillante, tienen algo de brillo
  • Pintura muy brillante, nada aconsejables para pintar paredes enteras que suelen destacar demasiado imperfecciones del frisado.

Como decorar una casa según el uso de la pintura

El nivel de brillo no solamente es estético, está relacionado directamente con la lavabilidad de la pintura, mientras más brillante sea la pintura, pues más fácil de mantener será, ten esto en cuenta dependiendo del área que vayas a pintar, es recomendable que la cocina y el cuarto de los niños puedas pintarlos con pintura semibrillante, mientras que áreas de menor tráfico las pintes con pintura mate, esta última pintura también es recomendada para los techos.

como decorar una casa

La calidad de la pintura es clave para la durabilidad del trabajo, también para calcular la cantidad de pintura y el número de capas que debes colocar para obtener un excelente acabado. Existen pinturas de tipo A,B,C y a veces hasta D, las pinturas marcadas como clase A generalmente cubren en una sola mano, por supuesto dependiendo del color de base.

como decorar una casa

Si tienes una pared de color oscuro y pretendes cubrirla de blanco, entonces te recomendamos aplicar una pintura de clase A, es importante que sepas que la calidad de la pintura es totalmente proporcional al precio. En los últimos años se ha incorporado al mercado de pinturas algunas que son ecológicas, ya que el cómo decorar una casa se ha convertido en cuidar el ambiente con disciplina y responsabilidad, lo mejor de estas pinturas es que son de bajo olor  y además conservan los mismos estándares de calidad.

Te invitamos a leer más artículos de como decorar tu casa paso a paso con los mejores estilos:

Como decorar el baño

En este artículo te mostraremos como decorar el baño con algunos accesorios; y es que hoy en día se buscan miles de alternativas a la hora de como decorar el baño con el fin de obtener espacios mucho más delicados, …

Como decorar reciclando

Reduce, recicla y reusa, muchas veces tenemos objetos en nuestras casas sin saber que hacer con ellos porque se ven algo viejos y desgastados, los cuales no le damos algún uso pero tampoco los desechamos, pero no podemos parar ahí… …