Ideas sencillas de como decorar gelatinas

Las gelatinas tienen esa textura suave y rica cuando la tienes en la boca… mmm! Muchas veces terminamos haciéndolas en el mismo molde aburrido, sin chiste, pues por esto queremos darte algunas ideas sencillas de como decorar gelatinas y así puedas destacarte… tal vez, en la fiesta infantil de tu hijo, porque no!

como-decorar-gelatinas

Las gelatinas con muchos colores deben ser uno de los puntos focales en la decoración de la mesa de dulces, aunque puede parecerte difícil, es todo lo contrario, solo debes tener paciencia y ganas de atreverte. Adelante!

como-decorar-gelatinas1

Como crear gelatinas con colores de galaxia

El cómo decorar gelatinas inicia desde su preparación, ya que ella se vuelve una decoración sin querer! Lo mejor es que esta idea es súper práctica ya que no necesitarás de un horno para realizar esta gelatina de galaxia y llena de color, necesitarás:

  • 1 sobre para preparar gelatina amarilla (puede ser de naranja/ mandarina/piña).
  • 1 sobre para preparar gelatina de fresa/frambuesa/cereza (lo importante es que sea de color rojo).
  • 1 sobre para preparar gelatina de mora.
  • 2 sobres o 2 cucharaditas de grenetina sin sabor (14 gr).
  • Escarha comestible, puede ser en color azul, plateado o celeste. Todo esto con el fin de lograr el efecto de galaxia (opcional).
  • 8 tazas de agua (2 lt).

como-decorar-gelatina99

Primero prepara todas las gelatinas de sabores, pon a calentar las 8 tazas de agua y en cuanto hierva apaga el fuego, luego empieza a separar por bowls, 2 tazas de agua para hacer cada gelatina, es decir, 2 tazas de agua para mezclar la gelatina de amarilla y así sucesivamente (en sí te quedaran 4 bowls para cada mezcla) en cada bowls agrega un sobre de gelatina de sabor y mezcla muy bien hasta que obtengas los 3 sabores. Al bowl que no tenga sobre de gelatina agrégale 5 cucharadas de azúcar y mezcla muy bien.

Si quieres, lo cual es opcional, para que se vean más intensas las gelatinas agrégale un poquito de colorante vegetal para intensificar aún más el color.

Luego de mezclado los sobres de sabores, deja que enfríen un poco, mientras tanto agrega los 2 sobres de grenetina sin sabor en un recipiente con muy poca agua, tal vez 2 cucharadas de agua; deja que repose 5 minutos, pasado el tiempo mételo en el microondas por 15 segundos, después agrega esta mezcla al agua con azúcar que preparaste anteriormente y mézclalo muy bien.

Lo siguiente que vas hacer, es meter los 4 bowls al congelador de 30 a 35 minutos, el punto es que cuando los saques del congelador queden con una consistencia medio espesa y no tan líquida, toma una cuchara, revuelve cada gelatina y poco a poco ve agregando la escarcha comestible, mezcla y mezcla para que el brillo se distribuya muy bien.

como-decorar-gelatina98

Por último prepara un molde con la figura que desees, este puede ser de plástico, vidrio o aluminio, el que tengas a la mano, agrégale un poquito de aceite para que la gelatina no se vaya a pegar al molde, ahora bien! Ve agregando en el molde cada gelatina, un poco de un color, un poco de otro y así sucesivamente hasta llenar el molde, cuando hayas terminado mételo en el congelador por 1 hora, no te vayas a pasar del tiempo para que no se congele.

Pasado una hora, saca la gelatina del congelador, mete una espátula alrededor de la gelatina para que se despegue un poco del molde, luego voltea el molde con mucho cuidado encima de una superficie plana y tendrás tu gelatina decorada con un súper toque de galaxia!

Como hacer gelatinas de arcoíris en capas

  • 2 tazas de leche (500 ml).
  • 1 taza de leche evaporada.
  • Gelatinas de sabores (naranja, rojo, amarillo, azul, morada y verde).
  • Vasitos plásticos.

como-decorar-gelatinas6

Mezcla las 2 tazas de leche con la taza de leche evaporada en un recipiente, tenla a un lado mientras realizas las gelatinas de sabores, sigue las instrucciones de las cajitas o sobres, ya que tengas listas las gelatinas por separado agrega a cada vasito 30 ml del primer sabor, luego mételas en la nevera por 20 minutos, sácalas y agrega 30 ml de la mezcla que realizaste con la leche y la leche evaporada. Repite el procedimiento con cada una de las capas hasta obtener gelatinas de arcoíris en capas, algo muy delicioso que a los niños les encantará!

como-decorar-gelatinas7

Originally posted 2016-05-14 17:53:33. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...