Como decorar galletas con fondant

Decorar galletas con fondant es algo muy sencillo si se le da la dedicación que requiere, este es uno de los detalles más dulces y tiernos que conozco, perfectos para dar como obsequio y tener un bonito presente para familiares y amigos. Hay variedad de formas para decorar las galletas ya sea con alguna temática o simplemente para darles toques de color que alegran la vida, el fondant tiene un acabado muy limpio que se realiza en poco tiempo pero sobre todo con mucha dedicación y disciplina. Se recomienda que la galleta sea de un grosor considerable y la capa de fondant sea muy delgada, ya que este es muy dulce por lo que se puede concentrar todo el sabor en él. Algunas ideas de como decorar galletas con fondant.

como-decorar-galletas-con-fondant

Como decorar galletas con fondant paso a paso

Para decorar con fondant, toma una porción de masa y trabájala con tus manos hasta que esté flexible, para pintarla sólo tienes que agregarle unas cuantas gotas de colorante artificial para alimentos y vuelve amasar hasta que el fondant obtenga el color que elegiste, luego de esto, estira muy bien el fondant sobre una superficie plana y limpia, procura dejar un grosor de 2 mm. Añade maizina o azúcar glas si así lo requiere.
Para lograr una textura suave, estira el fondant sobre la superficie, aplanando con ayuda del rodillo. Por último recorta el fondant con cortadores, se recomienda cortar con la misma figura de las galletas, agrega un poco de agua con ayuda de una brocha sobre la galleta para colocar el fondant, esto hará que se adhiera muy bien. Antes de guardar deja reposar unos minutos.

como-decorar-galletas-con-fondant

Como decorar galletas con fondant para bautizo

Es un día muy especial porque es el bautizo de tu hijo o sobrino, tienes unas ricas galletas de mantequilla en el horno y no se te ocurre como decorar galletas con fondant como las de repostería…hay muchos diseños, con caritas de bebés, baberos, biberones, chupones, coches y cunas de bebés. Puedes presentarlos con tu toque personal, por ejemplo que cada uno de los diseños sean distintos y envolverlas en una tela estampada amarrada con cintas de colores. Estos diseños quedan tan lindos que da una lástima comerlas.

como-decorar-galletas-con-fondant

Originally posted 2015-08-19 14:00:30. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...