Como decorar frascos y botellas de vidrio, 3 ideas geniales!

Te has preguntado alguna vez ¿cámo decorar frascos y botellas de vidrio para regalar? Pues nosotros te lo decimos! y es que resulta súper fácil decorar botellas sin gastar tanto dinero, lo mejor es que puedes decorarlas tu misma, solo necesitaras mucha imaginación y creatividad para plasmarlas en cada una de ellas. Recuerda siempre la regla de las 3 R, recicla, reduce y reutiliza… toma nota!

como-decorar-botellas-de-vidrio4

Como decorar frascos y botellas de vidrio con spray matte

Lo que necesitarás para esta idea es:

  • Frascos o botellas de vidrio
  • Frases en papel adhesivo
  • 1 spray matizante para vidrio (puedes conseguirlo en la tienda de pinturas para casas)
  • Pintura en spray de colores (opcional)
  • Cinta plástica
  • 1 cutter o exacto

Lo primero que debes hacer es recortar la impresión de manera que quede de la forma que más te guste, con ayuda de un exacto corta minuciosamente cada una de letras de manera que el papel adhesivo se muestre como un stencil, guarda el interior de las letras que recortaste ya que pueden ser utilizadas luego. Lo siguiente que debes hacer es pegar tu stencil en el frasco de vidrio, tratando de que quede centrado, no dejes ninguna burbuja al pegar el papel sobre el frasco de vidrio.

como-decorar-botellas-de-vidrio52

Coloca un poco de cinta plástica alrededor de tu papel adhesivo para proteger el frasco y que el efecto quede solo en el área que deseas, luego aplica el matizante en spray a una distancia aproximada de 20 centímetros  para evitar que gotee y caiga en el frasco dañado todo lo que has creado.

como-decorar-botellas-de-vidrio22

Deja que seque muy bien durante 20 minutos aproximadamente, pasado este tiempo retira la cinta plástica y el papel adhesivo con mucho cuidado y te va a quedar un efecto súper lindo  con las marcas de las letras en un efecto matizante, mate, en tu frasco de vidrio.

Puedes aplicar esta misma técnica a la inversa, pegando primero el papel adhesivo con las letras impresas en ella y sobre ella ir cortando la silueta de cada una de las letras, luego que hayas cortado todo con el cutter retira el papel adhesivo dejando en el frasco de vidrio las letras pegadas y aplica el matizante en spray a pequeñas pasadas en todo el frasco, como también puedes agregar spray de color y hacer efectos o degradados, por último retira la silueta de las letras y voilà!

Decora frascos o botellas de vidrio con silicone y spray

Para esta decoración necesitarás:

  • Botellas de vidrio de cervezas o frascos de café (quítales las etiquetas y lávalos muy bien)
  • Pistola de silicone
  • Marcador
  • Pintura en spray
  • Papel periódico

Cuando sequen las botellas luego de haberlas lavado, dibuja con un marcador algunas figuras sencillas, estas pueden ser corazones, alguna frase o el dibujo que más te guste e inspire, luego con ayuda de la pistola de silicone ve trazando encima de la figura que hiciste, como repasando, resulta bastante fácil porque ya tendrías una guía que seguir, pero si te equivocas no pasa nada, solo tendrías que esperar que se enfrié el silicone unos segundos para retirarlo de la botella y vuelves a intentar seguir la silueta.

como-decorar-botellas-de-vidrio2

Termina de rellenar toda la silueta, espera que se enfríe el silicone unos minutos… ya que tengas tu botella lista ponla encima de un papel periódico y trata de estar al aire libre, luego aplica la pintura en spray (el color que más te guste) a la botella, sin olvidar la parte de abajo y la boquilla. Verás que hermoso queda, notarás un relieve sobre el frasco que todos desearan tocar.

como-decorar-botellas-de-vidrio3

Decora y crea efectos en frascos y botellas de vidrio

como-decorar-botellas-de-vidrio8

Para crear efectos en tus frascos de vidrio necesitarás:

  • Spray (preferiblemente blanco para que se noten más los diseños, pero puedes elegir el que más te guste)
  • Esmalte de uñas en diversos colores
  • 1 recipiente con agua tibia (elige un recipiente que casi no uses, porque puede mancharse un poco)
  • 1 palito de madera

Pon en tu mesa el envase con agua tibia, el frasco de vidrio previamente pintado, también puedes realizar esta técnica sin pintar tu frasco, luego elige 3 tonos de esmaltes de uñas, los que más te gusten y que hagan la combinación perfecta.

como-decorar-botellas-de-vidrio10

Destapa los 3 esmaltes, ya que la técnica que vas a emplear requiere de rapidez, al tener esto, vacía el primer tono en el envase con agua tibia, tal vez algunas gotas, enseguida agrega los otros 2 tonos, ya que tengas los 3 tonos en el agua… con ayuda de un palito de madera revuelve la pintura haciendo diseños geniales, rápidamente mete el frasco en el recipiente hasta el fondo y le vas dando vuelta para que al frasco se le adhiera el diseño que realizaste.

como-decorar-botellas-de-vidrio9

Al meter el frasco de vidrio en el recipiente debes hacerlo de una vez y de la misma manera al sacarlo, ya que la pintura tiende a secarse muy rápido y puede que  tengas que repetir los pasos de nuevo. Si al ver el resultado en tu frasco notas que quedo pintado también por dentro, no te preocupes, con ayuda de un algodón y un poco de acetona puedes retirar el exceso y listo!

como-decorar-botellas-de-vidrio555

Es importante que el agua este tibia, ya que esto hace que la pintura se expanda mejor y tu diseño cubra más el frasco de vidrio.

Puedes utilizar cualquier combinación, incluso puedes utilizar los esmaltes que ya se están acabando para hacer diseños divertidos. Te recomendamos no utilizar más de 3 colores, porque la pintura seca bastante rápido y entre más colores uses más te puedes tardar, así que cuidado!

 

Originally posted 2016-04-24 19:08:00. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...