Técnicas e ideas de como decorar cupcakes súper fáciles

Sabemos que esta onda de los cupcakes empezó como una moda, los cuales nos han sacado una sonrisa en muchas ocasiones… y lo mejor es que han llegado para quedarse! En la actualidad los cupcakes se han dejado ver en cumpleaños con diversos colores y texturas, como también en cafés dispuestos a alegrar una tarde entre amigas, estos pequeños y riquísimos dulces llenos de color son los infaltables en cada evento social. Aquí te diremos como decorar cupcakes con diversas técnicas, toma nota!

como-decorar-cupcakes6

Alguna vez te has preguntado ¿Qué son los cupcakes?

Al buscar en internet te enteras que un cupcake es como una mini torta, hecha igualmente en un molde como una torta, solo que de magdalenas, por esta razón hay una cierta confusión entre los muffins, los cupcakes y las magdalenas.

como-decorar-cupcakes4

¿Cómo decorar cupcakes de una forma sencilla?

Actualmente se encuentran distintas formas de decorar un cupcake, las más usuales son los decorados con frosting o buttercream mmmm! A estas cremas se les puede incorporar un poco de color con colorante artificial aptos para la alimentación de un humano, como también se encuentra el decorado con fondant, el cual es capaz de plasmar la figura que desees y que además sepa delicioso, entre tantas técnicas de como decorar un cupcake quedamos cortos, por esta razón te mostraremos algunas, manos a la obra!

como-decorar-cupcakes7

Tipos de boquillas para hacer cupcakes

Antes de conocer algunas técnicas, es importante que sepas lo esencial que puede ser la utilización de boquillas, ya que puedes introducir las cremas dentro de una manga con el fin de crear con dichas boquillas una gran cantidad de formas como hojas, flores, líneas, entre muchas más.

como-decorar-cupcakes94

Cómo decorar cupcakes con fondant

El fondant es muy bien conocido como una pasta totalmente de azúcar que se amolda a las figuras que más desees con facilidad, con ella puedes decorar tortas y cupcakes, hay dos formas en la que lo puedes obtener, una es comprándola en una repostería y otra es realizándola tú misma desde casa.

como-decorar-cupcakes92

Lo que debes saber al trabajar con fondant

Para decorar cupcakes con fondant debes tener lo siguiente:

  • Fondant blanco.
  • Colorante para pintar el fondant (en el mercado hay una variedad de colores).
  • 1 rodillo para aplanar el fondant o masa.
  • Algunos cortadores divertidos, pero el que no te debe faltar es uno en forma de círculo.
  • Mantequilla, mermelada o buttercream (esto te servirá para adherir el fondant a tus cupcakes)
  • 1 pincel y un poco de agua (moja el pincel antes de tomar la mantequilla, luego úntalo en tu cupcake y coloca el fondant para que se adhiera).

como-decorar-cupcakes5

¿Cómo aplico el colorante al fondant?

Esta técnica es muy sencilla, con solo aplicar un poco de colorante en gel a la masa e ir amasando hasta que el tono se muestre uniforme… es suficiente, en cambio si tienes colorante líquido, este se puede aplicar con ayuda de un cuchillito directo a la masa y procedes a amasar, pero hay algo que debes saber! Utiliza guantes para amasar, si es con colorante líquido, ya que si no lo haces podrías manchar tus manos y dejarlas manchadas por varios días.

¿Qué hacer sí mi masa de fondant se encuentra pegajosa?

Tienes 2 opciones, una es ponerle un poco de azúcar glass a la masa para que se reseque un poco, otra opción es untarte en ambas manos alguna grasa especial de repostería y con ellas amasas el fondant hasta que quede como desees.

como-decorar-cupcakes9

¿Cómo coloco el fondant a un cupcake sin que se deslice?

Anteriormente mencionamos algunos ingredientes que pueden hacer que el fondant se adhiera al cupcake, esos son; la mantequilla, la mermelada, buttercream o uno similar. Solo agrega un poco sobre el fondant, dejando una superficie lisa sin grumos para recibir el fondant y así pueda adherirse sin miedo a que se deslice.

¿Es posible pegar fondant sobre fondant?

Claro que sí! es muy fácil, solo necesitarás agua y un pincel. Con ayuda de un pincel unta un poco de agua entre ambas capas de fondant y listo quedarán pegadas sin deslizarse.

como-decorar-cupcakes96

Decorar cupcakes con frosting de chocolate

Decorar cupcakes con frosting de chocolate resulta súper delicioso, ya que con solo escribir esto se nos hizo agua la boca! Para realizarla necesitarás: leche, mantequilla, cacao en polvo y azúcar glass, mezclas todo hasta obtener una mezcla homogénea y estará lista para decorar tus cupcakes.

como-decorar-cupcakes

Consejos para decorar con frosting de chocolate

  • Mira muy bien cuál es el diseño que quieres para tus cupcakes, algún patrón o imagen.
  • Si te pusiste creativa y tienes una variedad de colores de frosting, pues separalos por color en distintos bowls, así se te hará más fácil al crear mezclas.
  • Mira cuales son las boquillas que piensas utilizar y determina que va a representar cada una, como por ejemplo, si tienes en mente hacer una rosa o alguna flor, elige una boquilla para los pétalos, otra para las hojitas verdes o para algún detalle que tengan en específico.
  • Antes de decorar tu cupcake, practica en un plato la figura que tengas en mente.
  • Ya que tengas todo listo, pues transfiere la mezcla en cada manga pastelera con la boquilla que hayas elegido previamente para tu diseño.

como-decorar-cupcakes1

Lo mejor de estas técnicas es que al decorar un cupcake con frosting o buttercream, estos se mantendrán intactos durante 1 semana dentro de la nevera, ya que estos protegen los cupcakes de la excesiva pérdida de humedad y si contienen azúcar se conservarán perfectamente.

como-decorar-cupcakes2
 

 

Originally posted 2016-05-10 15:04:08. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...