Como decorar con fondant

Quieres darle un toque diferente y original a tus galletas, ya sea para una reunión, bautizo, cumpleaños o simplemente para darte un gusto y demostrar que eres hábil con tus manos, pues hemos traído para tí algunos consejos de como decorar con fondant. Toma nota!

como decorar con fondant

Como preparar galletas caseras

  • 750 gr. de harina de trigo
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 500 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla

Agrega la mantequilla en un recipiente grande, con ayuda de una batidora empieza a batir hasta que la mantequilla se suelte, sigue batiendo en velocidad baja para que agregues la azúcar glas, bate de 3 a 4 minutos para que se incorpore bien la azúcar, verás que se torna pálida, una vez la mantequilla este cremosa agrega los huevos, cuando se hayan incorporado bien agrega la harina poco a poco con una velocidad baja de la batidora y por último agrega la vainilla, mezcla muy bien sin sobre batir ya que las galletas podrían quedar duras. Refrigera por 30 minutos envuelta en papel film, pasado el tiempo, estira la masa con un rodillo que quede de 1 cm de grosor, puedes cortar la masa con algunos cortadores de figuras y vas colocando la masa ya cortada en un molde con papel parafinado, luego de esto van al horno de 25 a 30 minutos aproximadamente.

como decorar con fondant

Como decorar con fondant galletas

Para saber como decorar con fondant las galletas observa la figura de la misma para realizar diseños divertidos, puedes elegir fondant blanco o de color ya preparado, sino pinta el fondant con algunas gotas de color comestible y estiras bien hasta que se vea uniforme. Coloca en una superficie antiadherente el fondant, estira con un rodillo hasta que quede fina ya que las galletas son un poco gruesas, puedes utilizar cortadores en diversas formas ya sean simples o complejas, cuando hayas cortado el fondant retira el sobrante, ahora moja un poco la figura del lado que vayas a pegar a la galleta con un poco de agua con tus dedos, pega en la galleta y deja reposar 40 minutos y estarán listas para ese evento especial.

como decorar con fondant

Originally posted 2015-09-22 14:28:42. Republished by Blog Post Promoter

¿Que piensas sobre esta forma de decorar?

Loading Facebook Comments ...